Construcción de Ciudadanía

Promover en los individuos su reconocimiento como sujetos de derecho, consolidando una ciudadanía crítica y propositiva con conocimiento de sus derechos, deberes y formados para ejercer su participación activa logrando así la re-construcción del proyecto de ciudad, entendiendo ciudad no como área urbana, si no como, lugar del civismo, participación, intercambio, comercio y cultura.

Leer más

A través del programa construcción de ciudadanía buscamos promover en las personas su reconocimiento como sujetos de derecho, consolidando una ciudadanía crítica y propositiva con conocimiento de sus derechos, deberes y formados para ejercer su participación activa logrando así la re-construcción de la esfera pública basada en una cultura de paz, civismo, participación e intercambio.

  • Generar estrategias que permita a las personas concientizar sus derechos y deberes ante sus pares y la sociedad para favorecer su desarrollo y el de la comunidad.
  • Construir conjuntamente herramientas que potencien la expresión y acción de las personas en el ejercicio de una ciudadanía activa, para así fomentar su participación en cada espacio de acción.
  • Fomentar la re-construcción de espacios para la reflexión y el ejercicio de su participación ciudadana en diferentes ámbitos social, cultural, económico y político.
  • Promover y reconocer la importancia del trabajo articulado entre personas, gobierno y sociedad civil organizada para el fortalecimiento del tejido social.

Proyectos que los conforman

Organizaciones involucradas

Últimas Noticias

  • Primera entrega de la campaña "Ante la crisis nos organizamos"
    Extendemos el agradecimiento por el gran apoyo que se ha brindado a partir de la campaña: "Ante la crisis nos organizamos"   Les compartimos que la primera entrega de material, a personal médico, se realizó el viernes 24 de abril al Hospital Regional 1 del IMSS, en Cuernavaca. La donación…
+ noticias