Noticias

Extendemos el agradecimiento por el gran apoyo que se ha brindado a partir de la campaña: "Ante la crisis nos organizamos"   Les compartimos que la primera entrega de material, a personal médico, se realizó el viernes 24 de abril al Hospital Regional 1 del IMSS, en Cuernavaca. La donación se hizo con el fin de expresar nuestra gratitud, apoyo y como mensaje de aliento al trabajo imprescindible que realizan todos y todas quienes, desde esta institución, en estos momentos…
 Hay mucho por hacer por la reconstrución de nuestras comunidades.
#Epicentro busca sentar las bases para una reconstrucción con perspectiva social, que sea resiliente, participativa, incluyente, equitativa, sostenible, efectiva.   La reconstrucción debe poner la dignidad y autonomía de las personas y comunidades afectadas en el centro del proceso y adoptar un enfoque de derechos humanos.   La reconstrucción se debe planear integralmente considerando los múltiples daños, afectaciones, pérdidas y gastos adicionales.                                     …
Ante esta situación, los esfuerzos se dirigirán, inicialmente, a la comunidad de La Nopalera en el municipio de Yautepec, comunidad que se ha visto mayormente afectada por el #Sismo19S.              
El día 12 de Septiembre, asistimos a las Jornadas de análisis con la Unidad de Consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal "Las personas en reclusión ante el Sistema de Justicia Penal”, realizadas en la Casa de la Cultura Jurídica con la finalidad de mantenernos informados y actualizados, sobre lo que ocurre en nuestro estado.
Los días 31 de Agosto y 1ro de Septiembre, asistimos al Foro Nacional: Jóvenes, Justicia y Seguridad por México, con cede en la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En este foro intercambiamos practicas de trabajo con otras instituciones  y organizaciones que trabajan con jóvenes desde distintas partes de nuestro país, por ejemplo, las organizaciones e instituciones convocantes: Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA)…
Los días 8 y 10 de Agosto realizamos el taller sobre Juventud y Empleo óJuventud y jóvenes contemporane@s, México y Morelos en el marco del Modelo de jóvenes en conflicto con la Ley y situación de Riesgo: Acción, Formación y Ocupación, impartido por la Dra. Ma. Herlinda Suárez Zozaya, Investigadora Titular en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.
El día 25 de Julio, asistimos a la presentación de datos abiertos y participación ciudadana, invitados por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a quienes agradecemos su invitación.  
Página 1 de 5

Últimas Noticias

  • Primera entrega de la campaña "Ante la crisis nos organizamos"
    Extendemos el agradecimiento por el gran apoyo que se ha brindado a partir de la campaña: "Ante la crisis nos organizamos"   Les compartimos que la primera entrega de material, a personal médico, se realizó el viernes 24 de abril al Hospital Regional 1 del IMSS, en Cuernavaca. La donación…
+ noticias